Nissan Qashqai celebró 10 años de éxito

0
13
Foto: Nissan Qashqai
Foto: Nissan Qashqai

Nissan está de fiesta. Han pasado exactamente diez años desde que el popular crossover Nissan Qashqai salió a la venta; desde entonces mantiene su liderazgo en Europa y en varios mercados de América Latina como en Ecuador, fue el modelo de origen europeo más vendido en el país, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) en base a los resultados del 2016.

Nissan es la primera marca en alcanzar el hito de los 10 años por una razón muy simple: el Qashqai es el modelo que redefinió el segmento crossover tal como lo conocen hoy en día el sector automovilístico y los consumidores.

Desde hace una década, es el vehículo que ha combinado con éxito la practicidad y el atractivo de un SUV con el tamaño, la eficiencia y el rendimiento dinámico de un turismo compacto. Su producción es en la planta de Sunderland en Reino Unido, la primera generación de Nissan Qashqai salió a la venta en febrero de 2007 siendo todo un éxito en Europa y a nivel mundial porque sus ventas globales del Nissan Qashqai ya alcanzan los 3,3 millones de unidades en 137 países de todo el mundo.

Nissan Qashqai en América Latina

Nissan Qashqai se vende actualmente en 26 países de América Latina y el Caribe. Arribó a mercados de la región también en el año 2007 convirtiéndose de inmediato en referente del segmento y generando una legión de imitadores. Dos años más tarde Nissan introdujo el Qashqai +2 incorporando una fila de pasajeros extra y finalmente en 2014 la marca renovó su promesa de diseño y tecnología con la nueva generación de Qashqai.

Al día de hoy el crossover de origen inglés es líder en el segmento de SUV compactos en los mercados de Chile, Ecuador y Costa Rica con 17%, 21% y 11% de participación de mercado en el segmento respectivamente (cifras 2016). Asimismo Nissan Qashqai representó durante 2016 el 10% de las ventas totales de Nissan en la región de América Latina y el Caribe.

Este vehículo ha ganado más de 80 premios, incluyendo 19 de ellos como «Coche del Año». En América Latina.

Nissan Qashqai se ha ganado una posición privilegiada en la región posicionando su nombre en la cima del segmento. Su diseño, tecnología y confort han sido reconocidos por los medios especializados más importantes de la región: En 2015 Nissan Qashqai recibió el galardón como “SUV del Año 2015” por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) y MT Motores, importante publicación especializada en Chile, lo reconoció entre “Los Mejores” como “Mejor SUV del Año 2015”.

Acerca de Nissan América Latina

Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo tres subsidiarias: Brasil, Chile y Argentina. Durante el año fiscal 2016 alcanzó ventas de 181,027 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac

Sobre Automotores y Anexos, S.A.

En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad.

Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 53 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.9 % al cierre del 2016.

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 700 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.

Comentarios