Maduro llama a participar en paz en eventos electorales de oposición y oficialismo

0
3
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los venezolanos a participar en paz en los dos eventos electorales previstos para este domingo en el país.

La oposición realizará la consulta popular para conocer la opinión de los venezolanos sobre la Asamblea Nacional Constituyente, en tanto que los oficialistas harán el simulacro para las elecciones de la Constituyente previstas para el próximo 30 de julio.

“Yo llamo a todos los venezolanos a que participen en los eventos políticos que están convocados pacíficamente, con respeto a las ideas del otro; sin ningún incidente. Paz es lo que pido, paz es lo que quiero y paz es lo que vamos a tener. A la oposición, si quiere el camino de la paz, bienvenida; que hagan su consulta interna (…) Solo pido respeto y paz, debate de ideas”, dijo en cadena nacional de radio y televisión desde el Panteón Nacional.

El jefe de Estado también informó que se desplegó el Plan República para velar por la seguridad en el simulacro electoral.

“Yo llamo a todos los venezolanos de bien a participar en el simulacro de proceso electoral para ver cómo funcionan las máquinas, el captahuellas. Es una fiesta electoral, de paz que está convocada. De manera paralela, la oposición ha convocado una consulta interna de la MUD,con sus propios mecanismos (…) muy bien, ellos son autónomos y ellos deciden por su lado”, añadió.

El presidente Maduro también señaló que “hay gente que quiere la muerte y la guerra.

“Sin embargo, en Venezuela nosotros no lo hemos permitido, ni lo vamos a permitir. Va seguir triunfando la paz: Paz sí, guerra no, Constituyente sí, guarimba no”, acotó.

Venezuela vive una profunda crisis económica, social y política que mantiene a la oposición en las calles para pedir la salida de Maduro y elecciones.

Las manifestaciones de calle han dejado más de 90 muertos.

Comentarios