Oficialismo realiza este domingo simulacro electoral para Constituyente en Venezuela 

0
3
Foto: @VillegasPoljak
Foto: @VillegasPoljak

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizará el simulacro electoral previo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, previstas para el próximo 30 de julio.
 
Para el simulacro comicial se habilitarán dos mil centros de votación en todo el país.
 
La información confirmada por la rectora del Poder Electoral, Tania D’Amelio, quien detalló que 55 centros serán pilotos.
 
Vía Twitter explicó que en estos centros pilotos los electores encontrarán “el sistema de herradura que caracteriza a las mesas electorales en Venezuela”.
 
“Durante el simulacro del 16 de Julio se realizarán las pruebas internas de la plataforma tecnológica y del sistema automatizado de votación”, añadió la rectora.
 
En la actividad se verificará el correcto funcionamiento de la red de transmisión de datos y de los centros nacionales de totalización, así como de la infraestructura tecnológica de los centros de soporte, entre otros aspectos.
 
El simulacro oficialista se realizará a la par de la consulta popular convocada para este domingo por la oposición venezolana, para conocer la opinión de los venezolanos sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el pasado mes de mayo por el presidente Nicolás Maduro.

Comentarios