Denuncian a Lula da Silva por supuesta corrupción

0
8
Foto internet

La Fiscalía brasileña denunció al expresidente Luiz Ignácio Lula da Silva y a otras seis personas, entre ellos el exministro Gilberto Carvalho, por un delito de corrupción.

En la querella se afirma que Lula editó, a cambio de supuestos sobornos, una medida legislativa para favorecer a empresas del sector automotriz mediante una prórroga de los beneficios tributarios por cinco años.

En este sentido, las compañías prometieron 6 millones de reales (unos 2 millones de dólares) a Lula y Carvalho, quien fue ministro de Lula y también titular de la cartera de la Secretaría de la Presidencia durante el primer Gobierno de la exmandataria Dilma Rousseff.

“Los agentes públicos, infringiendo el deber funcional, favorecieron a las montadoras de vehículos MMC (Mitsubishi) y Caoa al editar, con celeridad y procedimientos atípicos” una medida legislativa “exactamente en los términos encomendados” por esas empresas, afirmó la Fiscalía.

Lula y Carvalho fueron acusados de corrupción pasiva, mientras que tres empresarios, un lobista y un exconsejero del Consejo Administrativo del Fisco brasileño fueron denunciados por corrupción activa.

Comentarios