Elecciones regionales en Venezuela serán el 15 de octubre

0
0
Foto internet

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que las elecciones regionales para escoger a los gobernadores del país serán el próximo 15 de octubre.

La información fue suministrada por la rectora del ente comicial, Tania D’ Amelio.

De acuerdo con el cronograma publicado en la página del CNE, la campaña electoral tendrá una duración de 20 días, desde el 23 de septiembre y hasta el 12 de octubre a las 12 de la medianoche.

En tanto que la feria electoral arrancará también el 23 de septiembre y culminará el 12 de octubre.

El padrón electoral que será utilizado para este evento es el correspondiente al corte del 15 de julio pasado y será publicado este martes 12 de septiembre.

En la escogencia de los gobernadores y las gobernadoras para las elecciones regionales de los 23 estados podrán participar 18 millones 94 mil 65 electores y electoras inscritos en el Registro Electoral.

Con miras a los venideros comicios, el Gobierno y la oposición ya escogieron a sus candidatos y se enfocan en la próxima jornada electoral.

La oposición ha cuestionado al CNE; sin embargo, irá a los comicios para no “ceder espacios”.

Las elecciones se harán en medio de una profunda crisis económica, política y social que viven los venezolanos, signada por la especulación, una creciente inflación y desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Comentarios